Tratamientos dentales

Limpieza dental
La limpieza dental profesional consiste en la limpieza detallada de todas las superficies de los dientes para remover la placa y el sarro, utilizando aditamentos especiales.
Es recomendable hacerla cada seis meses, para mantener en buen estado de salud los dientes y las encías.
Empastes
Materiales de resina compuesta que se colocan sobre los dientes para reemplazar el tejido dental perdido, ya sea por fractura, caries o desgaste.
Se retira todo el tejido afectado o fracturado, se limpia la cavidad que queda y se pone el empaste, posteriormente se pone sobre él una luz especial que lo endurece y le permite quedarse allí de forma permanente.
El objetivo de este tratamiento es restablecer tanto la forma como la función perdidas.


Endodoncia
También conocida como curación del nervio o tratamiento de conductos. Consiste en la extracción del nervio del diente que se ha infectado o se ha muerto. Se utilizan unas herramientas especiales que permiten llegar hasta el interior de la raíz, sacar el nervio y limpiar todo el espacio que este ocupa, dejándolo libre de bacterias. Posteriormente, se rellena este espacio con materiales biocompatibles que permiten mantener el diente en boca, libre de infección.
Extracciones simples
Las extracciones dentales consisten en retirar el diente (o la raíz) del hueso, ya sea por una destrucción muy amplia que no permita ningún tipo de rehabilitación, un trauma dentoalveolar que no tenga otro tipo de tratamiento, una fractura radicular compleja o una enfermedad periodontal avanzada.
Siempre que se extrae un diente, debe de ser reemplazado, para no dañar el equilibrio y el funcionamiento de los dientes y estructuras adyacentes. La alternativa más cómoda y natural son los implantes dentales.
